domingo, 23 de septiembre de 2012

DANZAS CRISTIANAS 


Se podría afirmar que todos los vacíos existentes en el ser humano surgen en su mayoría de dos necesidades esenciales: 
Ser amados, y Amar
La danza, en primer lugar es un proceso sanador tanto de los integrantes, como de la comunidad. En la medida, en que se enseñe y se vivencie que "el amor de Dios es incondicional y todos los días Él nos lo regala", este proceso se hace realidad, puesto que la primera necesidad esencial ya estarácolmada (ser amados), y la segunda seráconsecuencia de la primera (amar).
Un segundo proceso que Dios regala, con la experiencia de la Danza es la expresión de sentimientos: Por la cultura en que estamos inmersos, cada día se nos obliga a no expresar nuestros sentimientos y reprimirlos, en función de agradar al mundo. La Danza le permite al ser humano romper tal esquema, y con cada paso, con cada coreografía, con cada movimiento, con cada oración se va rompiendo la rigidez interna de cada persona, lo que le permite expresar y sentir en forma más adecuada y sana.
Tercero, el proceso espiritual no es un proceso solamente individual sino comunitario, la revelación de Dios se hace a través de una comunidad, siendo nuestra comunidad mayor La Iglesia Bautista y la esencial nuestra familia. Es por esto que los Danzantes a Dios, tendrán necesariamente el objetivo de conformarse como un Ministerio, es decir como una comunidad orante y con una misión evangelizadora.
Cuarto: El trabajo realizado por el ministerio de danza tendrá que reflejarse ante la comunidad, cumpliendo una misión básica, la de ser intercesores de las necesidades de las personas pertenecientes a la iglesia. Intercesora, al ser una oración que clamorosamente expresa la creencia en el Amor y en el Poder de Dios, permite la actuación de Dios en forma más fuerte y efectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario